Si fuésemos lo que somos

Si fuésemos lo que somos

A Ana Paula.
Por su cintillo de alegría en mi frente.

Yo no sé
Qué niños
Qué flores
Qué ángel
Atraviesan los cuerpos
Acallan ligeramente al silencio
El tiempo es una vara que cruza las esquinas
El tiempo es un sueño que hechiza las esquinas de la vara
El tiempo es un hambriento que camina

Yo no sé
Qué limas
Qué planetas
Qué alas
Atraviesan los cuerpos
Danzan al unísono con el alcohol bajando por todas las gargantas
La tierra es una manzana de besos
La tierra es el pan en la mesa
La tierra es un animal que nos sustenta la vida

Yo no sé
Qué nidos
Qué anillos
Qué ruedas
Atraviesan los cuerpos
Sospechan al oído del mar
Las manos son la extensión ridículamente bellas del alma
Las manos son el pulmón alcatraz de los amantes
Las manos son la cúspide de los ciegos

Yo no sé
Qué hay
Qué pasa
Qué nace
Cuando se atraviesan dos cuerpos
Y la libertad embruja de aires el hogar
La canción es eterno movimiento
La canción es un adiós de regreso
La canción es un caracol dentro de un caracol

Ahora creo saber
Las huellas valen lo que vale el cielo
Y un paso adelante vale lo que nos trajo al universo.

Responder

