Si me preguntan


Si me preguntan por qué
Yo diría árbol cuerdas y albur

Si me preguntan por qué
Diría pleito puño y madre
o más bien madres

Diría café

Diría tú me habitas como yo a vos

Diría este sol rejuvenece al vencido
en una noche empedrada

Diría la madre de todos los pájaros no va al cielo
No vuela, se esparce en la esperma del padre

Diría el pesto me agrada por las tardes
como las frutas dúctiles de tu cuerpo

Si me preguntan por qué
Me sonrojo
Nomás miro los árboles las cuerdas
Miro el albur en la crisma del cielo
Y no puedo más que no enmudecer

Responder

