Mirabilia

Mirabilia (imitaciones)

I

Hoy mis palabras congeladas por el invierno te producen frío, cuando llegue el verano las sentirás calientes bañando tu cuerpo

II

Cegué con el prendedor de tu pelo las golondrinas de tu balcón y las eché a volar a medianoche, cuando una golondrina blanca anide en tu ventana regresará el amor.

III

Serpentea la serpiente sobre un lecho de mármol, imita tus esquivos movimientos.

IV

Viene por el aire un pez emplumado y por el mar un pájaro escamado, despierto y me siento a esperarte

V

Las cabras sedientas del Monte de Tracia miran el mar y aspiran la brisa fresca, yo calmo mis ansias en las transpiraciones de tu cuerpo

VI

Oh Tiresias que vagas ciego por los prados del Hades, concédeme un poco de tu luz para adivinar por dónde anda

VII

Las aguas del río que no llegan al mar las sorbe la tierra, quién me roba por el camino tus pensamientos ?

Jesús E. Guédez

Responder

