A los intelectuales

Saben qué, intelectuales de pacotilla, institucionalizados hasta la coronilla: lo que ustedes tardan toda la vida en descubrir a través de infinitas conversaciones e inagotables lecturas, el pueblo ya lo sabe desde hace miles de años, porque lo vive.

Y lo peor es que después andan por ahí sacando libros con títulos sonoros y rimbombantes para escupir sus menores hallazgos, intelectuales, ajá. Se saben 3 poemas, 4 métodos de construcción teórica y 5 recetas de cocina, y ya quieren un pedestal. BAFFFS!

Intelectuales, busquen una escoba, limpien primero sus cabecitas, y luego comprénse unas herramientas útiles para la construcción, para la siembra, y de último compren el bolígrafo, pero sólo para llevar las cuentas de cuánto han gastado, para que no roben al pueblo. Intelectuales.

Si acaso, si les da tiempo, luego de la jornada, escriban algo, elaboren alguna tesis sobre la metafísica del ano, o un silogismo de alarde sapiensal pero no como este: construyo con mis manos el día, siempre estoy construyendo con mis manos, por lo tanto, siempre es de día. Ilusión intelectual, la luz.

¿Podrá un pensamiento convertirse en rueda, y arrastrar desde las callejuelas, la miseria? ¿Podrá un verso despertar a un pueblo, o animar el alma de una niña vendedora de caramelos? Seguro que sí, la historia lo ha demostrado con el ejemplo de hombres  cuyas ideas acompañaron sus pasos.

Pero, intelectuales, recuerden apearse de la conciencia y andar a la par, el largo camino que el pueblo ha sanjado para que todos los hombres y mujeres caminen, y no pensemos demás, cuando aún falta mucho por construir.

3 respuestas a A los intelectuales

  1. Rualger dice:

    Una vez más sales a relucir, resentido social. Usas muchas palabras y los insultos sólo para justificar que te da mucha flojera leer, investigar el lenguaje poético y su historia. Por lo que dices, ni siquiera tienes idea de las diferentes teorías estéticas sobres las cuales se ha construido la poesía. Ni siquiera los futuristas rusos de 1912 usaron la burda forma que estás utilizando para asumir la poesía como una función social. Mejor aprende a leer, aprende a escribir, aprende a no flojear, aprende a disfrutar la poesía y la vida, y no des tantas vueltas en torno a tu ego resentido, que el único que pierde eres tú.

  2. rualger dice:

    ¡Ahhh! Borras los comentarios… Por algo será… ¿A qué le temes?

  3. migueleguedez dice:

    Amigo, cuál será tu insitencia en hacerme saber que no sé nada. Disculpa mi ignorancia y mi mala poesía que enturbia tu fina cultura. Malaya sea, si se estaràn revolcando todos los poetas muertos en su tumba por mis malos poemas, qué puedo hacer, y qué puedes hacer tú?
    Cuando abras un seminario para especialistas, para formar poetas con un profundo sentido social, por favor, házmelo saber, a ver si aprendo algo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: