Concierto un “Canto por el pueblo” un “Canto Contra el Pueblo”

59MDetalle

Por: Baleryns López

baleryns@hotmail.com

No sé qué tendrá que ver la pornografía con Alí Primera y con el pueblo. Esto lo digo indignada por el mal llamado concierto “Un canto por el pueblo” que se efectuó el pasado sábado 31 de octubre en homenaje al natalicio de Alí Primera. La molestia no es tanto porque se hayan presentado Cristóbal Jiménez, Cristina Maica, Reina Lucero, La Dimensión Latina, Manuel Guerra y el cuestionado grupo “Madera” quienes enfrentan un proceso legal por el uso de este nombre, la indignación y la arrechera es todo más por los invitados internacionales, el despilfarro y la promoción de antivalores.

A mi me importa muy poco a quien invite la derecha endógena a sus conciertos, siempre se los criticaremos e intentaremos tumbarselos como la intentona que hubo en la conmemoración del 442 Aniversario de Caracas en cuyo cierre se daría el concierto “Somos Caracas 2009”, en el que se presentarían los aberrantes: Don Omar, Tito el Bambino, Chino y Nacho, L’ Squadrón y Servando y Florentino, concierto que no se dio por la presión y resistencia de un pueblo digo.

A quién se le ocurre ponerle el nombre de Canto al pueblo y homenajear a Alí Primera invitando a estos grupos capitalistas? Cuánto no ganarán de las regalías por la venta se sus cds a precios de estafador, cuánto no habrán ganado del gobierno bolivariano? Deberíamos preguntarles cuántos conciertos solidarios o sea gratis dan al año? De estos grupos al más más lo critico por cobrar una millonada, del resto por promover la cosificación y denigración de la mujer, por atentar contra el amor y la sexualidad sana de los jóvenes, y por promover las drogas, la violencia sexual y física contra otros…

El hecho de que tengan una que otra canción en favor de su pueblo como Molotov o Calle 13, no quiere decir que debamos promoverlos, pues lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies con letras como (y me perdonan el ejemplo):

dale mami que tu hoyo tiene mierda, limpiártelo y dobla para la izquierda, que yo se que tu no quiere que te pierda, por eso no venden culos en la tienda, culos femeninos a bajos precio, deja el desprecio… muchos guevos penetraron esa cosa…culos femeninos grande y chiquitos, culos femeninos blanquitos y indiecitos, culos femenino sabor a dulcesito, culos femeninos nutritivos pa todito…” de calle 13, o:

Estas en tu casa tan triste y tan sola nada que hacer y esta picándote la cola, yo te recomiendo para tu calentura que vayas a la tienda… consigas un mango, el mango de un hacha y luego te la ensartes en la cucaracha, si no te es suficiente y… sigues caliente y no quedaste satisfecha ve por un mango, el mango de un martillo pon le vaselina y métetelo en el fundillo…Cada vez que te miro se me para, cada vez que te miro se me para mi corazón, se me para, mi corazón, se me para…” de Molotov canción de la cual afortunadamente cantaron sólo el coro en el concierto mientras unas imbéciles que se subieron en el escenario bailaban alegres su humillación como mujeres.

Cuánto no luchamos todos los que trabajamos en la cultura en contra del regueton y sus derivados, cuánto no luchamos para que los niños, niñas y adolescentes piensen en otra cosa que no sea el sexo, la violencia, el silicón y las drogas que nos vende la caja ideologizadora, cuántos no luchamos por mantener nuestra cultura en pie como para que vengan algunos farsantes dizque revolucionarios a promover este tipo de bajezas, que además paguen unas cantidades exorbitantes de dinero por ello mientras a los cultores venezolanos los tienen a pan y agua con una charla barata del “trabajo solidario”, de que no hay presupuesto, del “que cual es nuestro aporte solidario” no joda y nuestros viejos cultores siguen pariendo para comprar las medicinas y para tener asistencia medica oportuna y de calidad, cuántos de nuestros viejos se siguen muriendo en la miseria y en el abandono?

Este concierto con sus garotas meneándose desnudas en el escenario burlándose de la cultura brasileña (que es mucho más rica que sexo y alcohol) y de la nuestra, este concierto que lo que le faltó es que el Comandante hubiera ido a menearse también y a cantar con Calle 13 como lo había dicho en una de sus conferencias, y menos mal que no porque así sigo conservando mi respeto y amor por el, y es que este concierto lo pudieron haber realizado con cualquier otra excusa, tal vez no hubiera generado tanta indignación, pero hacerlo en homenaje a Alí y al Pueblo? Bueno y pero qué se puede esperar de esos “funcionarios” en el peor sentido de la palabra, si los propios hijos de Alí, Servando y Florentino estaban ahí convalidándolo.

Yo me sigo preguntando (tal vez soy demasiado visceral para entenderlo) qué coño tiene que ver este concierto con la paz, la hermandad y la integración de los pueblos, qué tiene esto que ver con el amor y la semilla que nos legó Alí Primera, quien se negó a salir en Venevisión para no hacerle el juego a esos rufianes, quien se negó a venderse y a convertirse en una mercancía de las transnacionales musicales y que estaba en contra de todo aquello con lo que pretenden aun todavía embrutecer e idiotizar al pueblo, Alí debe estar bien arrecho carajo revolcándose en el lecho donde se encuentra sembrado, pero como toda semilla tiene sus cosechas, aquí estamos algunos pocos peleando por su dignidad y por la dignidad del pueblo venezolano, sacaremos nuestros machetes y empezaremos a cortarles las cabezas a esos farsantes para abrirle una brecha a la revolución cultural necesaria.

11 respuestas a Concierto un “Canto por el pueblo” un “Canto Contra el Pueblo”

  1. comenflorescaganmentiras dice:

    tomado de aporrea.

    Panas, entiendo que ustedes sientan profundamente al compa Alí Primera. Entiendo que su imagen constituya uno de los centros del espíritu de la Revolución Bolivariana. Y entiendo que se exija un profundo respeto por nuestro Cantor del Pueblo.

    Pero no entiendo cómo una gente que se dice revolucionaria sea incapaz de despegarse de un pasado que, si bien fue importante, no se puede pretender perpetuarlo en sus formas y ni siquiera en sus contenidos.

    Lo digo de una vez: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS 60’S YA PASAROOOOOOOOOOOOOOONNN!!!!!!!!!!!!!!!

    No pueden pretender que la juventud de ahora se movilice con las mismas canciones que los inspiraron a ustedes en sus luchas. No pueden pretender que los revolucionarios de hoy nos movamos sobre los mismos códigos que ustedes manejaron. Eso no es sino muestra de una visión engañada de la historia, de la sociedad y, además, de una actitud muy poco revolucionaria.

    Y sí, se los digo también de una: ¡¡¡¡SON UNOS EGOÍSTAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    Así mismo, E – GO – ÍS – TAS.

    Ustedes que, pelearon y pusieron su vida y su pellejo por la lucha revolucionaria (digo yo, a lo mejor no son todos los casos), lo cual nadie ha pretendido dudar, no pueden ir por la vida pretendiendo tener el monopolio de la revolución, pretendiendo ser las mentes preclaras de la vaina y condenando cualquier cosa que se desvíe de su visión nostálgica de una década y de un movimiento que tuvo su hora, su inicio y su ocaso.

    Es necesario que asuman de una vez que la Revolución la hacen los jóvenes. Seguro ustedes mismos lo repitieron y lo repiten más de una vez, pero su egocentrismo no los deja ver que la juventud de ahora no es ni tiene que ser como la suya. Que esta época es muy distinta a la época en que la politización de los jóvenes era casi automática. Y ni tanto, pues eran jóvenes entre los liceos y universidades los que en la mayoría de los casos accionaban políticamente. Muchas veces tenían una formación familiar que también los impulsaba. Pero no eran la mayoría. Se creían la vanguardia, mientras los jóvenes del pueblo se partían la espalda cargando cemento y se caían a coñazo con la policía no por razones políticas sino por razones de vida.

    Los jóvenes de la revolución de hoy son y deben ser precisamente esos jóvenes que no cantaron sus canciones revolucionarias de hace tres y cuatro décadas. Los jóvenes de hoy no deben creerse “vanguardia” ni nada de esa mierda. Son el pueblo, el pueblo que menea la cintura y el culo. El pueblo que baila sudao y bueno. El pueblo que le gusta el roce y el cuerpo. Aunque desde esa vanguardia mojoniada lo llamen vulgar, machista y alienado.

    Los movimientos estéticos y culturales jóvenes a partir de los años 90 han entendido y aprehendido la idea de la cultura de masas. A través de la imagen se mueven los mensajes en todas direcciones y con gran alcance territorial casi inmediato. Movimientos estéticos de diferente signo, claro. Pero que responden a la época en que se desenvuelven. Que hablan con el lenguaje del tiempo presente.

    En fin. En medio de toda la basura que circula también corren los mensajes que rescatan los sentimientos de lucha, de rebeldía. No de la rebeldía juvenil, sino de la política de verdad. No la de la moda de la revolución de los 60s, sino la de la arrechera contra un sistema que no es que lo estudiamos sino que lo sufrimos a diario.

    Ahí está el detalle. A nosotros nos mueve la letra que VIENE DE LA VIDA COTIDIANA. Vida que incluye sufrimiento, arrechera, trabajo; pero también alegría, baile y sexo. Vida que involucra sueños y estudio, pero también violencia y grosería. No me jodan.

    Y una para terminar, hablando de otra cosa pero de lo mismo (pa que no digan que escuchar Calle 13 es sinónimo de no disfrutar y apreciar a Cantinflas, por ejemplo), ya basta de esa mierda de estar calificando toda vaina de “vulgar”, “grosero”, “sexista”, etc. PAJA. Quítense ese mojón moralista que es tan grande que les tapa la visión de la realidad. Intentan ser revolucionarios con los mismos patrones morales retrasadomentales de la sociedad que dicen adversar. ¡MADUREN! Se escandalizan si oyen referencias “explícitas” al sexo o a la violencia. ¿Y qué coño es lo que viven nuestros carajitos a diario actualmente? Y eso no es una vaina patológica o enferma, ni nada de esa güebonada.

    Los tiempos cambian, viejo. Y asumen formas y experiencias de vida que no se parecerán quizá mucho estéticamente a las de tu juventud. Pero es la vida de los jóvenes. Y a partir de allí surgen las representaciones estéticas que la testimonian y la mueven. La revolución no es cuestión de forma, sino de movilizar hacia la desideologización del capital y hacia la construcción de alternativas. Y muchos de los grupos que a ustedes los infartan, precisamente trabajan en esa onda. Con los códigos y relatos de esta Juventud bolivariana, nueva, grosera, alzada y sandunguera.

    Vaya.

    angelon2@gmail.com

  2. migueleguedez dice:

    Saludos, comenflorescaganmentiras o quien quiera que sea que escribió este comentario. Primero, quiero que me responda qué quiere decir con “Que esta época es muy distinta a la época en que la politización de los jóvenes era casi automática”, distinta en qué sentido, ¿te parece que los jóvenes de ahora no deben inmiscuirse en política, en que no los jodan como a guevones?
    “Los movimientos estéticos y culturales jóvenes a partir de los años 90 han entendido y aprehendido la idea de la cultura de masas”. ¿Qué quieres decir con que han entendido y aprehendido la idea de la cultura de masas? ¿Estás seguro de eso, con el nivel de la educación que existe en Venezuela? ¿Has ido a un barrio a preguntarle a los jóvenes, qué es la cultura de masas? Para ti la globalización parace ser lo mejor, y no importa que las culturas autóctonas desaparezcan, y, además, según tú, esto los jóvenes de hoy lo tienen clarísimo, y desde esa claridad responden con un arte pleno de entendimiento de esa situación. !Por favor!
    “La revolución no es cuestión de forma, sino de movilizar hacia la desideologización del capital y hacia la construcción de alternativas. Y muchos de los grupos que a ustedes los infartan, precisamente trabajan en esa onda.”. Claro que no, también es cuestión de contenido. Y sobre todo, ten fe, sigue teniendo mucha fe, en que muchos de los grupos trabajan en esa onda GUEY, luchan contra la ideología del capital, sí señor, y además se esfuerzan día y noche para dar una batalla en las ideas contra la sociedad capitalista, !la aborrecen desde los miles de dólares que ganan!
    Hermano, existe la industria, y no es de mentira, la industria cultural, lee un poquito la escuela de Frankfurt, o Mafalda por lo menos, para que agarres un poco más el hilo de donde vives.
    El problema no es la letra de Calle 13 ni de Molotov, cualquiera hará lo que de la gana, y cómo le da la gana, y es que acaso Acosta Carles no le eructó en la cara a una periodista y el gobierno lo celebró? Este Gobierno actual tiene una doble moral impresionante, por un lado te lanzan el discurso hyper socialista, de puro buche, y por otro lado pactan con los Cohen y llegan a un acuerdo para que el Sambil de la Candelaria se active pronto con sus locales comerciales y todo, por un lado dicen, que van a hacer un concierto para el pueblo, en nombre de Alí Primera, que basta con escuchar sus canciones para entender de qué van, y lo que hacen es un mega concierto y derroche de populismo del bueno, cuando podrían agarrar esos reales e invertirlos de verdad en apoyar a los grupos locales, de lo que sean, y el género que sean, crear escuelas de música, y antes ayudar a las que ya existen en barrios, urbanizaciones, en las Colinas, en toda Venezuela.
    El problema no son las letras mi hermano querido, ni los invitados, el problema no son los artistas, el problema es este gobierno que no sabe lo que hace, que dice una cosa y hace otra, que dicen que son de izquierda y comen con la derecha. Ese es el problema, y eso es lo que tenemos que discutir, el país, y que este concierto populista como muchos otros que han hecho sirva de lección para hablar sobre lo que está pasando en el país y cuáles son las políticas culturales que se llevan a cabo, ¿de verdad sirven para algo, se está notando un cambio, de verdad nos estamos conociendo como país a través del arte? ¿Se valora de verdad al artísta o se lo usa como panfleto cuando conviene y si tiene un discurso explicitamente complaciente al adorno de socialismo que se está propugnando, a la fachada que nos quieren vender?
    No tengo ningún inconveniente con que el grupo que sea se manifieste, sería demasiado absurdo nada más con pensarlo, pero sí tengo un inconveniente con un Gobierno que dice y profesa y parlotea, y hace todo lo contrario, se derrumba su discurso solito. Al final la gente es la que toma la desición de ir o no, de escuchar o no, y claro, no se trata de repetir eternamente las canciones de Alí Primera, ni de entronizarlo como profeta de la canción venezolana, ni de usarlo como bandera, porque al usarlo a él, te olvidas de los demás, de los que están ahorita batiendo el cobre, y en eso estámos de acuerdo. No puede ser que el metro de Caracas tenga como 2 años repitiendo la Rokola de Alí primera que compraron!!!! a eso me refiero. Yo escucho mucho a Alí Primera en mi casa y lo disfruto, pero yo no obligo a nadie a escuchar Alí Primera en mi casa.
    Otro detalle que se me pasaba: “Pero no entiendo cómo una gente que se dice revolucionaria sea incapaz de despegarse de un pasado que, si bien fue importante, no se puede pretender perpetuarlo en sus formas y ni siquiera en sus contenidos”. No se trata de perpetuar formas ni contenidos, si se escucha todavía Alí Primera es porque su contenido de protesta todavía lo siente la gente, y los problemas que él plantea en sus canciones todavía perviven en esta sociedad. Cuando no haya guerras le cantaré a la paz, dice en una de sus canciones, eso es trasnochado? o es que tú no sabes que hay guerras en el mundo, puedes ver a Walter Martínez cualquier noche.

    Hay que repensar y discutir muchas cosas, y muchas cosas que están pasando, sigamos discutiendo pues…

    Aquí hay tarea, apunten y disparen!!

    MIguel Guédez

  3. Andrea López dice:

    Yo, sinceramente, no sé como la gente pueda seguir siendo chavista. Es decir, Calle 13 es chévere cuando le jala al líder, cuando hace lo que hace el hiperlíder (darle la espalda al pueblo y burlarse de él) entonces ya no les gusta.

    Para mí no hay nada más machista que el culto a Chávez, un militar sumamente vulgar, adeco in extremis, neo rico (¿Cuánto fue que cobró Calle 13 mientras nuestros músicos ni siquiera pudieron montarse en tarima?).

    Basta recordar lo del “vergatario” en el día de las madres (dale a tu mamá un vergatario) Una cosa insolente, sencillamente deleznable, despreciativa, machista, soez… ahh, pero eso a los chavistas les fascina. Tanto que salieron a comprar el fulano teléfono en masa.

    No sé, para mí todo esto está bien merecido. ¿Qué se puede esperar de un país en donde las Mujeres “bolivarianas” (INAMUJER), no sólo reciben a un violador comprobado como Daniel Ortega, sino que además se atreven a gritarle al mundo que lo padecido por su hijastra es una trampa de la Cía?

    Entre el sifrinaje que solo piensa en tetas operadas y Mc Donalds; y los chavistas que andan en vergatarios o rindiéndole culto a un machista militar misógino y neo adeco (bastante de eso sabe Lina Ron) no cabe sino decir que nuestro país tiene el gobierno que se merece: chabacano, inculto, despilfarrador, machista y asesino.

    Patético, así es como estamos… y a nivel CULTURA, los ejemplos sobran, esto no es nada nuevo.

  4. Andrea López dice:

    Da risa que se digan socialistas cuando ni siquiera han sido capaces de despenalizar el aborto. Pura farsa, es exactamente como si los adecos hubieran seguido en el poder: la misma vaina…

  5. Ángel González dice:

    Saludos. No sé quién demonios es “comenflorescaganmentiras”, pero pegó mi artículo publicado en aporrea en este foro, obviamente sin permiso. Sólo escribo para decir que ni me interesa participar en este foro, ni fui yo quien me incluyño en él. Al que pegó esta vaian allí solo le digo que si va a discutir, discuta con su propia idea pa que después pueda defenderla.

    Al que se dedicó a MAL-leer mi artícuo pa luego vomitar comentarios: Broder, lle de nuevo, muchas veces, mi artículo y lo que escribiste sobre él. Anda. Entendiste cualquier nvaina, o nada.

    Los tiempos presentes están siendo. Las interpretaciones y las posturas abundan. La chamba es caminar al ritmo. En medio de todo este peo, al parecer, cada quien entiende lo que quiere… o lo que puede.

    Vaya.

    • migueleguedez dice:

      saludos, la idea es debatir, si interprete mal el artículo, puedes corregirme, alegar como prefieras, aquí está el espacio, si deseas participar. Si no, no hay problema, pienso igual que quien pegó el artículo debería opinar en vez de copiar y pegar.

  6. Petrónica dice:

    “¡Prepárate María Isabel que esta noche te voy a dar lo tuyo!” Hugo Chávez.-

    Definitivamente nuestro presidente si sería capaz de formar una buena banda “machista” de Reggaetón…

    Y discúlpenme pero considero que calle 13 es tremenda banda musical. Lo que pasa es que hay gente que no le gusta escuchar las verdades de la vida cotidiana en un lenguaje realmente “urbano” o “vulgar”. No podemos aislar
    la letra de una sola canción, de la totalidad de los trabajos discográficos para analizar a un músico, y tildarlo de machista. Eso sería blasfemar. Las letras de Calle 13 hablan de igualdad de géneros, libertad de pensamiento y crítica social.
    ¿No será que a la persona que escribió el artículo, no le gusta que hayan individuos que “no creen en nadie”? Los jóvenes están cansados de tantas mentiras politiqueras.

    Vasta de moralismo señores!
    No seamos más policías del arte!
    Dejen a los jóvenes expresarse como mejor les plazca!

    Atrévete-te Barelyns!
    Salte del Closet!

    Pd: Es una posición muy ignorante, pensar que no se debe traer agrupaciones musicales extranjeras. Eso nutre nuestra cultura.

    Recomiendo ver el videoclip de “La Jirafa” de Calle 13, en youtube y me digan si se trata de una letra machista: http://www.youtube.com/watch?v=4Z15snhHttE

  7. migueleguedez dice:

    Atrévete-te!! jajajaja

  8. Andrea López dice:

    “Vasta de moralismo señores!
    No seamos más policías del arte!
    Dejen a los jóvenes expresarse como mejor les plazca!”

    Así es Petrónica, de policías del arte saben bastante los fascistas y los comunistas. El puritanismo revolucionario llevó a nuestro país a no importar toda clase de libros, entre ellos los de los cubanos Wendy Guerra y Leonardo Padura. Libros muy recomendables en donde hay listas enormes de artistas censurados por el régimen cubano. Ni hablar del último libro de Padura sobre el asesino de Trostky y su familia (Trostky estuvo prohibido en Cuba hasta la caída del bloque) Un tipo que terminó trabajando con Fidel hasta su muerte. Una vergüenza absoluta (todos los días le agradeczo a Duglas Bravo no haber dejado entrar en nuestro país al Ché Guevara)… El modelo soviético es una cosa de terror, lástima que nuestra ignorancia nos halla llevado como país, a querer emular estos modelos.

  9. migueleguedez dice:

    Abajo Cadenas

    Baleryns López
    baleryns@hotmail.com

    Se que algunos de esos pocos que me conocen no van a creer que esté aquí respondiendo necedades, pero con lo terca y obstinada que soy… sé que sabrán comprenderme y es que no pude aguantarme por aquello de las vísceras. Existen unos necios y necias por allí reescribiendo, porque si a ver vamos no han escrito nada como tal, sino que andan dejando “comentarios” sobre lo que han escrito los demás, señalando con el dedo putrefacto de la ignorancia intelectualoide, la excesiva moralidad y ética propia de unos comunistas sesentosos, retrógrados, come flores y fuera de onda que somos aquellos que nos atrevimos a criticar el concierto aberrante que la revolución inconsciente le preparó al cantor Alí Primera y al pueblo venezolano.

    Y es que es un exceso sentirme ofendida por que llamen a las mujeres perras, peor, que nos llamen culos andantes sin cerebro, objetos de la fornicación, la publicidad y el mercadeo; es un exceso de moralina indignarse por que pretendan cantarle al pueblo con aquello que lo aliena y lo esclaviza; es el colmo ético arrecharme porque con garotas pretendan homenajear a Alí.

    En primer lugar, hablar de los viejos con tono despectivo, mi hermano nada más vieja que está lucha que hemos emprendido, desde que el hombre comenzó a dominar al hombre por allá en la época del quinto coño de la madre, por allá más o menos fue que empezó este peo. Así hablan los escuálidos y los “revolucionarios” new age de los textos de Carlos Marx y del socialismo… Es que eso es del siglo pasado, es que eso fracasó, y es que el socialismo que nosotros vamos a inventar va a ser nuestro propio sin Marx ni dogmas… ¡Pero por favor!

    El conocimiento y humanismo de una sociedad se puede medir por el respeto que se le brinde a los adultos mayores. Esto en virtud de que en ellos se deposita una de las formas de conocimiento más nobles del ser humano: la experiencia; eso que nos falta a los jóvenes. Pero a la final, cómo nos formamos política e ideológicamente, si no es con aquellos que lucharon antes que nosotros; claro que luego hay que superar al maestro con nuestro espíritu joven; lo que no quiere decir, bajo ningún concepto, que los jóvenes seamos rebeldes por naturaleza y mucho menos en esta época del cyber espacio, los mensajes de texto, la televisión y el ipod. Época en la que se inventan cada vez más vainas para el consumo, en la que se inventan necesidades y estereotipos que no necesitamos y debemos obtener para poder “triunfar”, y si a ver vamos, bien podríamos criticar a la mayoría de la juventud de este país por tener paralizada la conciencia y las ganas de protestar, o sea por no ser justamente rebeldes . Y es que yo no tengo ni treinta años se me olvidaba comentar y no necesito tener ochenta para saber lo que está mal.
    La cuestión no son las groserías, porque no es lo mismo mentarle la madre al coño de su madre de Bush, que ojalá se muera pronto y que cuando lo haga, ojalá se queme en la quinta paila del infierno con el resto de su familia, esperando ¡claro! que esto ultimo verdaderamente exista para que lleve candela por ese culo por el resto de la eternidad. No es lo mismo, no, que mentársela a Alí Primera y al Pueblo Venezolano. El problema es un problema ideológico, por tanto ético y cultural.

    ¿Cómo se desmontan la falsedad y la aberración, la inmoralidad y la miseria de este sistema reproduciendo los mismos antivalores que ella promulga como verdaderos y buenos? ¿Cómo luchamos contra el consumismo, la polución y el calentamiento global impulsando a la vez el Plan Venezuela Móvil? ¿Cómo vamos a impulsar los valores de la solidaridad, el respeto y el amor con reguetón, con rap y metal todavía, ¿pero con reguetón? Pero además si tuvieran otro tipo de contenidos, sociales y críticos, nada, yo estaría tranquila, ¿pero con eso que trajeron? Cómo vamos a superar este sistema si ni siquiera podemos reivindicar a los trabajadores, no sólo culturales, a los campesinos, a los de las cementeras, a los conserjes, a todos los trabajadores… ¿Cómo vamos a hacerlo con esos infiltrados en el proceso? No hay dialéctica posible con el enemigo, lo que hay es enfrentamiento posible, guerra posible, lucha posible y sangre segura. A este pueblo lo que lo tiene contenido es el agradecimiento, el respeto y el amor que le tenemos al Comandante; no sé hasta cuándo vamos a aguantar con el discurso antiimperialista y anti pity yanki, ¡coño! si lo que nos está jodiendo el proceso son los sátrapas que tenemos en el gobierno, ese carrusel eterno de ministros que gira y gira, de ministerio en ministerio y nada que se marean y se bajan del coroto ¡hasta que el pueblo se arreche carajo y abajo cadenas!

  10. migueleguedez dice:

    Petrónica, hay quienes no creen en nadie ni en nada, como dices, y también, esas mismas personas, no hacen nada, para ver si comienzan a creer en algo, algún día. No esperes que te hagan creer, porque cualquier cosa puede ser verdad, hasta la mentira, más bien, descúbre por ti mismo, en la gente, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: