Cómo le rebato a un payaso una idea

 

¿Qué sentido tiene que yo haga elucubraciones lógicas sobre la política y el poder, cuando ambos se fundamentan en la irracionalidad pura disfrazada de ley?

¿Cómo le rebato a un payaso una idea? No le puedo preguntar a un payaso por qué se disfraza; de igual manera no le puedo preguntar a un político por qué gobierna, porque te engañaría con su difraz de ideas, al igual que un payaso engaña con sus sonrisas que son falsas, pero cómo hacen reír.

 

6 respuestas a Cómo le rebato a un payaso una idea

  1. Salieri dice:

    ¡Bien dicho! Pero espero que ese saco sea para todo aquel que quiera ser y que sea presidente.

  2. migueleguedez dice:

    Creo que no sólo para presidentes va dirigido este comentario, sino para cualquiera que tenga ínfulas de dictadorcito de aldea. Bien dices, “para todo aquel que quiera ser”, que en este caso se traduce en pretender el poder, cuando sabemos que éste se fundamenta en la ilusión de supremacía que alguien o algunos ejercen impositivamente sobre otros.

    Saludos.

  3. Alejandro Marquez dice:

    No se si he compredido bien (leido entre líneas) tu escrito. En este caso, creo que tienes una postura anarquista, la cual puede ser muy debatible. Por una parte, estoy totalmente de acuerdo con tu actitud de izquierda que comparto plenamente. Pero en un sistema neoanarquista o comunista o en cualquiera donde se plantee un sistema de autogobierno sin Estado, ¿este propio sistema de autogobierno no implica un “tipo de Estado” en sí mismo?. El anarquismo y otros modos de producción como el comunista, plantean un sistema de gobierno que implica, por supuesto, un grado de conciencia bastante avanzado. Yo creo en el socialismo como un modo de producción y no como una transición al comunismo, ya que éste puede albergar todos las resoluciones a las situaciones conflictivas para satisfacer todas las necesidades sociales (O. Varsavsky) más sentidas de la población, teniendo un Estado gobernado por el proletario, rompiendo la estructura burguesa actual; todo ello bajo una constante planificación socialista (Che Guevara), que permita controlar el mercado, orientándolo a satisfacer las necesidades ecónomicas de la poblacion (he elaborado un enasyo con respecto a la planificacón. Me gustaria enviártelo para que me des tu opinión)

  4. Alejandro Marquez dice:

    “cuando ambos se fundamentan en la irracionalidad pura disfrazada de ley”
    ¿Quiénes elaboran las leyes actualmente? ¿No es la misma burguesía para que éstas las favorezcan? ¿Y si creamos un sistema, en donde el mismo pueblo cree leyes que rompan con la explotación y favorezcan al mismo pueblo?

  5. migueleguedez dice:

    Hola, ante todo, yo estoy expresando una crítica de desencanto con la política pseudodemocrática y plagada de retórica que se vive en general en cualquier parte. Ahora, no estoy plateando que deba desaparecer el Estado, porque no va a desaparecer, y no va a desaparecer porque es necesario, un mal necesario que es indispensable por el sistema de vida que ha evolucionado históricamente, para llegar a ser lo que es. En este sentido, aunque suene pesimista, es la concepción más realista que puedo entrever, hasta donde puedo ver, y lo que creo que debemos es buscar un mundo menos hipócrita, donde la gente entienda que si obra, en cualquier espacio, por el otro, en ese sentido podremos, tal vez, tener una sociedad más, feliz, no sé si más justa.
    Como vez, puedes llamarle como quieras, comunismo, marxismo, lelinismo, fidelismo, chavismo, sandinismo, anarquismo, puedes inventar la fórmula teórica que más te gusta y decir que eres eso, o una parte de eso y de otra cosa, en fin, seguimos teniendo pobres, explotados, jodidos, escoñetaos, ladrones, corruptos, vivos y vivarachos y para tú de contar.
    No creo que la política la hace un gobierno nada más, la hace cada individuo luchando sus espacios, procurando relaciones más justas, y si ese individuo logra ponerse de acuerdo junto a otros más, por cuestiones en común, es probable que algo cambie, muy probable.
    Ya lo ha dicho mucha gente, teóricos, vamos a llamarlos así, o pensadores, que la mayoría de las leyes en latinoamerica por lo menos, han sido decretadas por gobiernos, impulsadas por gobiernos, pero no necesariamente por luchas impulsadas desde el pueblo. Es decir, la ley se decreta de un plumazo, pero nadie luchó por esta, salvo un grupo de burócratas encerrados en un palacio. Y eso, no sé si genera un adelanto o un retrazo, no sé si a eso podemos llamarle, pogreso o cambio o revolución.
    Y, además, ¿qué es una ley? Un romano dijo que es como una telaraña que el más fuerte rompe y en la que el más débil queda atrapado.

    Saludos.

  6. migueleguedez dice:

    Otra cosa, hablo de individuos en particular, porque hablo de seres humanos concretos. No me agrada la idea de hablar como un político, aunque hable de política, porque la política no habla de individuos, además que no le interesa; la política habla de masas, de números, de cifras. Yo pienso en seres humanos concretos que veo en la calle y por los cuales me alegro y sufro, no pienso en miles o millones, y menos que mis decisiones o pensamientos deben de agradar a todos y ser lo más justas para todos, porque es una estupidez.
    El Gobierno, el Estado, El Gobierno, el Estado, el Gobierno, el Estado, ¿y dónde quedo yo en todo eso? ¿y tú? ¿nos podemos sentar a esperar algo de una superestructura, o vamos a ir nosotros a trabajar en lo concreto, en nuestra realidad concreta? Vamos a darnos coñazos pues, con nuestra realidad concreta, pero no para ver quién es más arrecho, sino para tratar de no frustrarnos por algo que no es inmediato a nosotros, y lo que sí es, lo dejamos como está. ¿o tú prefieres irte para Haití, cuando sales a la calle de tu cuadra y también encuentras gente con infinidad de peos? En esto creo que debemos ir de la particular a lo general. Nuestra obra particular y la de cada quien, sumada, hará la generalidad. Y ojalá, probablemente, esa generalidad sea el mundo más justo que algunos procuran, porque ya sabemos que no todos, sino esto fuera distinto y tal vez un fastidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: