Ajila documental “Estreno”

Estreno 4 de noviembre. 7pm

Sala Cinemateca Nacional (Bellas Artes)

Un documental dirigido por Miguel Guédez

Género: Documental – Formato: HDV – Duración: 45 minutos

Producción: Puerto Nutrias Producciones y CNAC

Sinopsis corta : Los cantos de trabajo de los llanos venezolanos se resisten al olvido, ante el avance de la industrialización. Arreadores y ordeñadores de ganado cantan a diario coplas que se eternizan en el viento, para acompañar sus arduas faenas.

Sinopsis

Un día en el llano, podría pensarse, es un día de arduas faenas,  y lo es, pero cuando el canto se abre espacio entre los dominios del viento, todos, tanto hombres como animales, aligeran su pesar y lo olvidan. Un hombre en el llano, podría creerse, es un solitario, y lo es,  pero en su alma reside una fuente viva de musicalidad. La vida del llano, podría suponerse, está acabándose, pero las faenas y el canto están galopando vivas junto a la modernidad, resistiéndose al olvido. Este documental muestra un mundo que se impone libremente, reclamando su lugar y su momento, cantándole a la vida.

Ficha Técnica

 

Idea original. Reinaldo González – Guión y Dirección. Miguel Guédez – Producción Ejecutiva y General Andreina Gómez – Producción de Campo Felipe Falcón, Andreina Gómez – Dirección de Fotografía – Gerard Uzcátegui – Director de Sonido. Carlos Martínez – Post producción de audio – Jorge Herrera – Director Artístico Salvador Compagnone – Editor. Salvador Compagnone – Asesor de Investigación y Proyecto. Rafael Salazar – Asesor Etnológico. Andreina Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: